Esbozo para una didáctica del símbolo en la educación básica
Actualidades Pedagógicas

Resumen

En general, como maestros, se necesita saber qué se va a enseñar y cómo se va a hacer. De uno u otro modo, las escuelas normales y las licenciaturas de una u otra disciplina han procurado atender a esta pretensión, ofreciendo a los futuros maestros herramientas o elementos para aplicar ese saber en las aulas. Sin embargo, cuando se habla del símbolo, no se identifican escenarios directos en los que se aborde pedagógicamente. ¿Cómo acercarnos entonces a este cuando los escenarios para “aprenderlo” y “enseñarlo” no son explícitos?
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

Palabras clave

didática
símbolo
educação básica

Cómo citar

Páez Martínez, R. M. (2012). Esbozo para una didáctica del símbolo en la educación básica. Actualidades Pedagógicas, 59, 147-159. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/320