Cómo desarrollar los procesos del pensamiento crítico mediante la pedagogía de la pregunta

Resumen

El presente trabajo es una propuesta para desarrollar de forma sistemática e intencional las habilidades necesarias, con el fin de estructurar el pensamiento crítico por medio de la pedagogía de la pregunta, mediante un espacio académico del Programa de Optometría de la Universidad de La Salle. A la propuesta se llegó después de haber realizado un diagnóstico sobre el estado del razonamiento lógico (componente fundamental del pensamiento crítico) en los estudiantes que se presentaron a primer semestre de Optometría en el primer ciclo del 2010, como una forma de visualizar la potencialidad de desarrollo de esta habilidad y evidenciar la necesidad de promover las habilidades del pensamiento crítico.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

pensamento crítico
educação superior
pedagogia da pergunta
pensamento

Cómo citar

Cómo desarrollar los procesos del pensamiento crítico mediante la pedagogía de la pregunta. (2012). Actualidades Pedagógicas, 59, 119-146. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/319