¿Qué entienden los profesores chilenos por pensamiento crítico?

Resumen

<p>Este artículo reporta una investigación cuyo objetivo fue explorar 1) la concepción de pensamiento crítico que un grupo de profesores chilenos de lenguaje y comunicación tiene y 2) las prácticas que estos implementan para promoverlo. Con una metodología cualitativa y un enfoque interpretativo, se realizaron seis entrevistas semiestructuradas a profesores de distintos contextos educativos. Todos los participantes consideraron que el pensamiento crítico es un elemento fundamental en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. En cuanto a las prácticas pedagógicas para promover el pensamiento crítico en el aula, los participantes manifestaron ciertas limitaciones en un contexto pedagógico desfavorable que está centrado en resultados académicos asociados a las pruebas estandarizadas locales.</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

Pensamiento Crítico
Enseñanza
Profesores
Chile

Cómo citar

¿Qué entienden los profesores chilenos por pensamiento crítico?. (2018). Actualidades Pedagógicas, 72, 49-72. https://doi.org/10.19052/ap.5219