Actitud y pensamiento crítico. La problematización de los contextos en la construcción del conocimiento

Resumen

Este artículo trata sobre la actitud y el pensamiento crítico, particularmente en lo que atañe al papel que desempeñan los contextos en la construcción del conocimiento. Para ello, el autor acude a reconocidos pensadores que, a lo largo de la historia, se han cuestionado por su ser y su hacer en el mundo y han construido sistemas de pensamiento que han coadyuvado al crecimiento del conocimiento y del ser humano. El artículo se detiene en el contexto educativo y desarrolla temas como el pensamiento y la actuación problematizadora en la enseñanza, la educación y la teoría crítica y, por último, la educación y el actuar comunicativo.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

actitud crítica
pensamiento crítico
problematización de contextos
construcción de conocimiento
educación problematizadora

Cómo citar

Actitud y pensamiento crítico. La problematización de los contextos en la construcción del conocimiento. (2012). Actualidades Pedagógicas, 60, 149-169. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/307