Logopedagogía: aproximación epistemológica a una educación para el sentido

Resumen

La Logopedagogía pretende una reflexión sistemática sobre una propuesta que quiere educar al sujeto para el sentido de la vida teniendo como base los postulados de Viktor Frankl, padre de la Logoterapia (tercera escuela vienesa de psicología). El artículo tiene tres partes: en la primera se hace una exposición sobre el sentido existencial partiendo de las dinámicas antropológicas inherentes; en la segunda se desarrollan los fundamentos de la Logopedagogía para comprender la razón de su pertinencia en la situación educativa actual; y, por último, se da cuenta del proyecto de vida como dinamismo para la construcción de sentido que puede ser llevado al mundo de la escuela y reconocer a través de él que las personas son seres de libertad y responsabilidad o, en otras palabras, con voluntad de sentido.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

logopedagogía
logoterapia
sentido existencial
proyecto de vida
voluntad de sentido

Cómo citar

Logopedagogía: aproximación epistemológica a una educación para el sentido. (2005). Actualidades Pedagógicas, 46, 93-104. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/528