Subjetividad, sentido y formación: un acercamiento reflexivo a los procesos de configuración docente desde las historias de vida
Actualidades Pedagógicas

Resumen

En esta ponencia, el autor narra su interés por acometer búsquedas sobre el tema biográfico-narrativo, para tratar de comprender e interpretar a la luz de la vida y experiencia de sus colegas, aquellos procesos por los que se transita para llegar a convertirse en maestro. Esta inquietud nace como una forma de reconfigurar su itinerario biográfico, como una manera de entenderse a sí mismo en la vida de los otros, y de narrar las vivencias, significados y sentidos que emergen en su experiencia como maestro, abriendo la posibilidad de conocimiento y de despliegue de su propio ser histórico.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

Palabras clave

historias de vida
docencia
subjetividad
narrativa
maestros

Cómo citar

Díaz M., C. J. (2009). Subjetividad, sentido y formación: un acercamiento reflexivo a los procesos de configuración docente desde las historias de vida. Actualidades Pedagógicas, 54, 79-85. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/401