Subjetividad, sentido y formación: un acercamiento reflexivo a los procesos de configuración docente desde las historias de vida

Resumen

En esta ponencia, el autor narra su interés por acometer búsquedas sobre el tema biográfico-narrativo, para tratar de comprender e interpretar a la luz de la vida y experiencia de sus colegas, aquellos procesos por los que se transita para llegar a convertirse en maestro. Esta inquietud nace como una forma de reconfigurar su itinerario biográfico, como una manera de entenderse a sí mismo en la vida de los otros, y de narrar las vivencias, significados y sentidos que emergen en su experiencia como maestro, abriendo la posibilidad de conocimiento y de despliegue de su propio ser histórico.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

historias de vida
docencia
subjetividad
narrativa
maestros

Cómo citar

Subjetividad, sentido y formación: un acercamiento reflexivo a los procesos de configuración docente desde las historias de vida. (2009). Actualidades Pedagógicas, 54, 79-85. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/401