Camacho, C. (s. f.). Análisis de la varianza para medidas repetidas. https://bit.ly/3khsmEl
Chica, S., Galvis. D. y Ramírez, A. (2009). Determinantes del rendimiento académico en Colombia: pruebas ICFES Saber 11. º, 2009*. Revista Universidad EAFIT, 46(160), 48-72. https://bit.ly/31sGbqM
Díaz, J. (2016a). Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes. Revista Criterios, 23(1), 99-111. https://bit.ly/3gyhorz
Díaz, J. (2016b). Soporte técnico de simulación Phet en la enseñanza y aprendizaje de fracciones equivalentes. Revista de investigaciones Universidad del Quindío, 28(2), 31-41. https://bit.ly/33Jrra3
Díaz, J. (2017a). Importancia de la simulación Phet en la enseñanza y aprendizaje de fracciones equivalentes. Educación y Desarrollo Social, 11(1), 48-63. https://bit.ly/2Pu2ff7
Díaz, J. (2017b) Simulador Applet Descartes: como didáctica de enseñanza de la función cuadrática. Innova Research Journal, 2(8), 69-78. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.2017.256
Díaz, J. (2017c). Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente. Actualidades Pedagógicas, (69), 121-131. https://doi.org/10.19052/ap.4066
Díaz, J. (2017d). Formación de docentes en el uso y apropiación de las TIC. Innova Research Journal, 2(9), 18-25. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.257
Díaz, J. (2017e). Edmodo como herramienta virtual de aprendizaje. Innova Research Journal, 2(10), 9-16. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.2017.259
Díaz, J. (2018). Aprendizaje de las matemáticas con el uso de simulación. Sophia Educación, 14(1), 22-30. https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.519
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES). (2017). Guía de orientación Saber 11. °, 2017-2. https://bit.ly/3em07lo
Ley 1324 de 2009. Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar el sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación, se dictan normas para el fomento de una cultura de la evaluación, en procura de facilitar la inspección y vigilancia del Estado y se transforma el ICFES. 13 de julio de 2009, D.O. 47.409
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2014). Estándares básicos de competencia. Pruebas Saber 11. °. https://bit.ly/3fxquDT
Navarro, J. (2013). Efectos académicos de las pruebas Saber 11º en las instituciones educativas del departamento de Córdoba: una perspectiva de gestión. Actualidades Pedagógicas, (62), 109-126. https://doi.org/10.19052/ap.2274
Pascual, J., Frías, M. y García J. (1996). Manual de psicología experimental Metodología de investigación. Ariel Piscología. https://bit.ly/2DHfvdz
Rodríguez, M. (2001). Análisis de varianza simple (o con un factor), factorial y multivariable. En Estadística informática: casos y ejemplos con el SPSS (pp. 177-211). Universidad de Alicante. https://bit.ly/31nN10S
Siamu. (2013). Anova con medidas repetidas. https://bit.ly/2DBvjPa
Sánchez, L. y Muñoz, N. (2014). Prepárate divertidamente para las pruebas saber (Tesis de pregrado, Universidad Católica de Manizales). https://bit.ly/3mR0Tde
Shuttleworth, M. (2008). Diseño de la investigación cuantitativa. https://bit.ly/2PslvKb
Universidad del Norte. (Uninorte). (2015). Propuesta de evaluación con carácter diagnóstico formativa (ECDF). https://bit.ly/3kj5mow