Los niveles de representación lingüística y su interacción con los sistemas de performance

Resumen

El Programa Minimalista (Chosmky, 1995), consiste en intentar situar la teoría lingüística en el rango de las ciencias cognitivas. En este artículo el acercamiento minimalista a la teoría lingüística es formulado y desarrollado progresivamente. El aprendizaje del lenguaje es destinado al entendimiento amplio de cómo es definido el aprendizaje. En el artículo se muestra como sistemáticamente aplican métodos de provenientes de disciplinas cómo la psicología, la lingüística y las ciencias cognitivas. Y concierne su temática al aprendizaje de la lengua y la representación estructural en la mente, la cognición y lo pragmático.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

lingüística
performance
representación
lengua
procesamiento
arquitectura
aprendizaje
pragmática

Cómo citar

Los niveles de representación lingüística y su interacción con los sistemas de performance. (2005). Actualidades Pedagógicas, 46, 85-91. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/527