La configuración del ser maestro: sentires, percepciones y procederes en el contexto educativo-escolar
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>Este artículo busca evidenciar sensaciones, percepciones y procederes de un maestro practicante en el contexto educativo escolar, del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca, sexto semestre, durante la práctica pedagógica llevada a cabo en el 2016, en una escuela pública del sector rural de Popayán, Cauca. Los resultados encontrados en los diarios de campo, tras el proceso de sistematización de experiencias con una técnica de análisis desde los principios de codificación y categorización de la teoría fundada, evidenció el proceder del maestro en el escenario educativo escolar y permitió realizar aportes a los procesos de formación académica de futuros maestros.</p>
PDF

Métricas

File downloads
18
Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20265.0
|

Downloads

Palabras clave

maestro practicante
empatía
inseguridades
control
práctica pedagógica

Cómo citar

Erazo López, H. A. (2018). La configuración del ser maestro: sentires, percepciones y procederes en el contexto educativo-escolar. Actualidades Pedagógicas, 72, 147-164. https://doi.org/10.19052/ap.5225