Fractura entre la política y la práctica evaluativa docente

Resumen

Actualmente el Distrito Capital realiza una evaluación anual de desempeño de los docentes del sector oficial. Esta evaluación es una política de Estado que se implementa como estrategia para mejorar la calidad de la educación. En tal sentido, el artículo analiza las concepciones, tendencias y usos que el Distrito les da a dichas evaluaciones, las cuales se enmarcan en una concepción tradicional orientada a la rendición de cuentas y al pago por mérito y se sustentan en el control y la medición del cumplimiento de deberes contractuales y la competencia mínima. Debido a ello, los investigadores proponen “repensar” la evaluación docente, de tal manera que se convierta en un espacio de formación y referente de cualificación continua para el docente y la escuela.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

evaluación docente
desarrollo profesional
reflexión
mejora de la escuela
política

Cómo citar

Fractura entre la política y la práctica evaluativa docente. (2010). Actualidades Pedagógicas, 56, 43-54. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/363