Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de La Salle según el modelo de Kolb y sus implicaciones para la didáctica universitaria
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación adelantada con estudiantes de primero y segundo semestres de los programas de pregrado de la Universidad de La Salle. Se tomó como referente el trabajo de Kolb acerca de los estilos de aprendizaje. El objetivo fue identificarlos y analizar sus implicaciones para la didáctica universitaria. Se empleó un diseño de tipo seccional y se aplicó el test LSI I de Kolb. El análisis de los resultados condujo a la siguiente conclusión: a pesar de que existe un predominio del estilo de aprendizaje asimilador sobre los estilos divergente, convergente y adaptador, este predomino no es absoluto. Esta conclusión reclama por parte de los docentes de la universidad una amplia preocupación por emplear estrategias didácticas para responder a la variedad de estilos de aprendizaje de sus estudiantes.
PDF

Métricas

File downloads
9
Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20264.0
|

Downloads

Palabras clave

estilos de aprendizaje
implicaciones didácticas
diseño seccional
estrategias didácticas

Cómo citar

Zapata Castañeda, P. N., Oviedo, P. E., Cárdenas Salgado, F. ., Rendón Fernández, M. ., Gómez Hurtado, M. ., López, M. Y., & Figueroa, L. F. (2012). Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de La Salle según el modelo de Kolb y sus implicaciones para la didáctica universitaria. Actualidades Pedagógicas, 60, 123-147. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/306