Arbeláez, L. M., Montilla, L. M., Lima, M. C., & Marín, M. (2011). Estrategias en los ámbitos pedagógico, de financiación y organizacional en la implementación de la Ley 1014 de 2006, en los grados 4º y 5º de la primaria básica en las instituciones públicas del municipio de Armenia [Tesis de maestría, EAFIT]. http://hdl.handle.net/10784/97
Arruti, A. (2016). El desarrollo del perfil del “teacherpreneur” o profesor-emprendedor en el currículum del grado de educación primaria: ¿un concepto de moda o una realidad? Contextos Educativos. Revista de Educación, (19), 177-194. https://doi.org/10.18172/con.2770
Bernal, A., & Cárdenas, A. R. (2014). La formación de emprendedores en la escuela y su repercusión en el ámbito personal. Una investigación narrativa centrada en el Programa EME. Revista Española de Pedagogía, 72(257), 125-144.
Caballero García, P., Jiménez Martínez, M.P., & Guillén Tortajada, E. (2019). Aprender a emprender bajo el binomio familia-escuela. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(3), 139-154. https://doi.org/10.6018/reifop.389611
Campos, O. R., & Méndez, G. C. (2013). La enseñanza del emprendimiento a partir del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la educación media técnica. Revista Amazonía Investiga, 2(2), 46-70. https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/639
Cañón, B. E., & Peña, A. R. (2017). Aprendizaje basado en proyectos de emprendimiento (ABPE), una estrategia didáctica que favorece habilidades emprendedoras en la implementación de la cátedra para la paz [Tesis de maestría, Universidad Tecnológica de Pereira]. https://hdl.handle.net/11059/8473
Comisión Europea. (2004). Ayudar a crear una cultura empresarial. Guía de buenas prácticas para promover las actitudes y las capacidades empresariales mediante la educación. Dirección General de Empresa e Industria, Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas.
Comisión Europea, EACEA, & Eurydice. (2016). La educación para el emprendimiento en los centros educativos en Europa. Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
Durán, S., Fuenmayor, A., Cárdenas, S., & Hernández, R. (2016). Emprendimiento como proceso de responsabilidad social en instituciones de educación superior en Colombia y Venezuela. Desarrollo Gerencial, 8(2), 58-75. https://doi.org/10.17081/dege.8.2.2560
Gómez, L., Llanos, M., Hernández, T., Mejía, D., López, J., Gallego, J. et al. (2017). Competencias emprendedoras en básica primaria: hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.
González Tejerina, S., & Vieira, M. J. (2021). La formación en emprendimiento en educación primaria y se¬cundaria: una revisión sistemática. Revista Complutense de Educación, 32(1), 99-111. https://dx.doi.org/10.5209/rced.68073
Guarnizo Vargas, C. M., Velásquez Moreno, J., Jiménez Guzmán, C. P., & Álzate Gómez, B. H. (2019). Educación para el emprendimiento: análisis y aportes a la política pública de educación en Colombia desde la sistematización de experiencias en instituciones de educación básica y media. Revista Complutense de Educación, 30(1), 225-243. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.57165
Heredia, D. P. (2018). Estado del arte de la educación para el emprendimiento en Latinoamérica [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás]. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16307
Hidalgo, L. F. (2014). La cultura del emprendimiento y su formación. Revista Alternativas UCSG, 15(1), 46-50.
Huaita, C. A. (2020). Tiempo de ser diferente, tiempo de ser teacherpreneur y motivar estudiantes. Innova Research Journal, 5(2), 200-218. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1269
Krauss, C. (2011). Actitudes emprendedoras de los estudiantes universitarios: El caso de la Universidad Católica del Uruguay. Dimensión empresarial, 9(1), 28-40.
Ley 1014 de 2006. (2006, 26 de enero). Congreso de la República de Colombia. Diario oficial No. 46.154. http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1672727
Ley 2069 de 2020. (2020, 31 de diciembre). Congreso de la República de Colombia. Diario oficial No. 51.544. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=160966
Ministerio de Educación Nacional. (2012). Guía No. 39. La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-287822_archivo_pdf.pdf
Murgueitio, M., Burbano, E., & Moreno, E. (2019). La educación e investigación formativa en la formación de emprendedores. Aplicación del aprendizaje basado en problemas ABP. Espacios, 40(9), 5. https://www.revistaespacios.com/a19v40n09/a19v40n09p05.pdf
Navarro, D. (2012). Aplicación de la Ley 1014 de emprendimiento en las instituciones educativas públicas y privadas: nivel secundaria y media vocacional en la ciudad de Villavicencio, Meta. Ingeniería, Investigación y Desarrollo, 12(2), 31-37. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/3389
OECD, CAF, & CEPAL. (2016). Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, competencias y emprendimiento. OECD Publishing. http://dx.doi.org/10.1787/leo-2017-es
Paños, J. (2017). Educación emprendedora y metodologías activas para su fomento. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 33-48. https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.272221
Rey, M. V., Rincón, Y. A., & Guarnizo, C. A. (2012). Estudio de caso: Desarrollo de la Ley 1014 de 2006 en el Colegio Departamental Nacionalizado Alonso de Olalla y el Colegio Madre del Divino Pastor (público y privado) del municipio de Villeta [Tesis de grado, Universidad Piloto de Colombia]. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/342
Romero, R., & Espasandín, F. (2016). Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de primaria y primer ciclo de secundaria: Aspectos personales, familiares y escolares. Intangible Capital, 12(5), 1221-1254. http://dx.doi.org/10.3926/ic.609
Sánchez, J. C., Ward, A., Hernández, B., & Florez, J. (2017). Educación emprendedora: Estado del arte. Propósitos y Representaciones, 5(2), 401-473. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n2.190
Schelfhout, W., Bruggeman, K., & De Maeyer, S. (2016). Evaluation of entrepreneurial competence through scaled behavioural indicators: Validation of an instrument. Studies in Educational Evaluation, 51, 29-41. https://doi.org/10.1016/j.stueduc.2016.09.001
Simón, J. D. (2013). Sistematizando experiencias sobre educación en emprendimiento en escuelas de nivel primaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(56), 159-190.
Suárez Ortega, M., Sánchez García, M. F., & Soto González, M. D. (2020). Desarrollo de la carrera emprendedora: Identificación de perfiles, competencias y necesidades. Revista Complutense de Educación, 31(2), 173-184. https://doi.org/10.5209/rced.62001