Alamilla, N., & Arauco, S. (2009). Limitaciones del modelo lineal de probabilidad y alternativas de modelación microeconométrica. Temas de Ciencia y Tecnología, 13(39), 3-12. https://www.utm.mx/edi_anteriores/Temas39/1ENSAYO%2039-1.pdf
Babativa, L. M. (Coord.), Camargo, M., Isaza, L., Pineda, N., Kattah, F., Álvarez, C., Hernández, A. M. et al. (2013). Lineamiento Técnico de Cualificación del Talento Humano en Servicio para la AIPI. Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano.
Bartlett, L., & Vavrus, F. (2017). Rethinking Case Study Research. A Comparative Approach. Routledge.
Blanco, R., & Umayahara, M. (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana. OREALC/UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000139030
Blanco Vega, M. J., & Arias Castilla, C A. (2017). Rasgos individuales y académicos de madres comunitarias en cualificación. Revista Horizontes Pedagógicos, 18(2), 39-51. https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18204
Bloom, B. S. (1966). Stability and Change in Human Characteristics: Implications for School Reorganization. Educational Administration Quarterly, 2(1), 35-49. https://doi.org/10.1177/0013161X6600200103
Carnoy, M. (2005). La búsqueda de la desigualdad a través de las políticas educativas: alcances y límites. Revista Iberoamericana sobre Calidad Eficacia y Cambio en Educación, 3(2), 1-14. http://hdl.handle.net/10486/660770
Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. (2022). La política de educación inicial en México. Perfiles Educativos, 44(175), 182-192. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.175.61025
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2010). Censo General 2005. https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/00000T7T000.PDF
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Encuesta Nacional de Calidad de Vida (ECV) 2017. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/calidad-de-vida-ecv/encuesta-nacional-de-calidad-de-vida-ecv-2017
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2019). Boletín Técnico Educación Formal (EDUC). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/educacion/bol_EDUC_18.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (2007). Política Pública Nacional De Primera Infancia “Colombia Por La Primera Infancia” [Documento CONPES 109]. DNP. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf
Grunewald, R., & Rolnick, A. J. (2003, marzo 1). Early Childhood Development: Economic Development with a High Public Return. Federal Reserve Bank of Minneapolis. https://www.minneapolisfed.org/article/2003/early-childhood-development-economic-development-with-a-high-public-return
Hair, J., Anderson, R., Tatham, R., & Black, W. (1999). Análisis multivariante Pearson Prentice Hall.
Heckman, J. J. (1999). Policies to Foster Human Capital (Working Paper No. 7288). National Bureau of Economic Research. https://doi.org/10.3386/w7288
Lara, L., & de Osorio, A. S. (1991). El agente educativo y su función pedagógica. Universidad Pedagógica Nacional.
Ley 1295 de 2009. (2009, 6 de abril). Congreso de la República de Colombia. Diario oficial No. 47.311. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187668_archivo_pdf_ley_1295_2009.pdf
Ministerio de Educación Nacional. (2014). Referentes técnicos para la cualificación del talento humano que trabaja con primera infancia. http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Documento-N19-Cualificacion-talento-humano-trabaja-primera-infancia.pdf
Perdomo Pérez, M. T., Duque Aristizábal, C. P., Vera Márquez, Á. V., & Peña Bernate, S. P. (2019). Evaluation of a qualification program to early childhood educational agents. Zona Próxima, (30), 1-19. https://doi.org/10.14482/zp.30.372.21
Pérez, C. (2004). Técnicas de Análisis Multivariante de Datos. Pearson Educación.
Postholm, M. (2016). Experienced teachers reflecting on challenging situations in school. Creative Education, 7(9), 1314-1327. http://dx.doi.org/10.4236/ce.2016.79136
Peñaranda, F., Bastidas, M., Escobar, G., Torres, N., Pérez, F. & Arango, A. (2011). Educación para la salud: una mirada alternativa al modelo biomédico: la praxis como fundamento de una educación dialógica. Universidad de Antioquia.
Tedesco, J. C. (2004). Igualdad de oportunidades y política educativa. Cuadernos de Pesquisa, 34(123), 555-572. https://doi.org/10.1590/S0100-15742004000300003
Tonucci, F. (2019). Por qué la infancia. Sobre la necesidad de que nuestras sociedades apuesten definitivamente por las niñas y los niños. Ediciones Destino.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2007). Educación de calidad para todos: un asunto de derechos humanos. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000150272
van der Gaag, J. (2000). Chapter 3: From Child Development to Human Development. En M. E. Young (Ed.), From Early Child Development to Human Developmen: Investing in Our Children’s Future (pp. 63–78). The World Bank.
Vargas González, A. P. (2021). Relación entre prácticas pedagógicas de educación inicial con De Cero a Siempre. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 14, 1-30. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.rppe