Jugar y el juego en la educación infantil: construcción de conocimiento de la realidad y la interacción social
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>La investigación es de tipo bibliográfico y busca entender cómo el juego es visto en las instituciones de enseñanza y, también, saber cuáles son los juegos utilizados metodológicamente por el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto se debe a que las potencialidades del niño, como la comunicación y la expresión, el desarrollo del lenguaje y la interacción social, así como la elaboración del pensamiento y la creación de estrategias para actuar en la sociedad, pueden ser desarrolladas por medio del juego, en la medida que, una vez involucrado en esa acción, el niño construye y reconstruye su mundo. Como resultado, el estudio consideró que jugar y los juegos son fundamentales para el desarrollo de los niños, pues contribuyen a la construcción del conocimiento de la realidad y a la interacción social</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

jugar
educación infantil
desarrollo
instituciones escolares
profesores

Cómo citar

Fernandes Mohn, R. F., Barros de Almeida, R. ., & Pereira de Souza, R. . (2019). Jugar y el juego en la educación infantil: construcción de conocimiento de la realidad y la interacción social. Actualidades Pedagógicas, 73, 31-50. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.13