EVALUACION Y ATENCION A LA DIVERSIDAD EN ESCUELAS RURALES: EL CASO DEL PROGRAMA EMER EN ARGENTINA

Resumen

Las políticas educativas históricamente han sostenido una fuerte y decisiva presencia de formas de evaluación estandarizadas que tenían entre otras características la descontextualización y la falta de adecuación a procesos pedagógicos particularizados de los sujetos. marcelojorgenavarro@gmail.com

Estas prácticas en contextos rurales han significado mecanismos de desigualdad sobre los trayectos de los alumnos cumpliendo una función de asignación y distinción de valoraciones a nivel individual, y en muchos casos generando estereotipos de estos. 

En este sentido, el siguiente articulo busca describir y dar algunos indicios de análisis acerca de la atención a la diversidad sociocultural a través de las formas de evaluación durante la década de 1980 en Argentina, poniendo el foco en el Programa de Educación para el Mejoramiento de la Educación Rural (EMER). 

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

Política
Evaluación
Diversidad
Rural
EMER

Cómo citar

EVALUACION Y ATENCION A LA DIVERSIDAD EN ESCUELAS RURALES: EL CASO DEL PROGRAMA EMER EN ARGENTINA. (2024). Actualidades Pedagógicas, 84. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss84.5190