Evaluación y atención a la diversidad en escuelas rurales: El caso del programa EMER en Argentina
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Las políticas educativas históricamente han sostenido una fuerte y decisiva presencia de formas de evaluación estandarizadas que tenían entre otras características la descontextualización y la falta de adecuación a procesos pedagógicos particularizados de los sujetos. marcelojorgenavarro@gmail.com

Estas prácticas en contextos rurales han significado mecanismos de desigualdad sobre los trayectos de los alumnos cumpliendo una función de asignación y distinción de valoraciones a nivel individual, y en muchos casos generando estereotipos de estos. 

En este sentido, el siguiente articulo busca describir y dar algunos indicios de análisis acerca de la atención a la diversidad sociocultural a través de las formas de evaluación durante la década de 1980 en Argentina, poniendo el foco en el Programa de Educación para el Mejoramiento de la Educación Rural (EMER). 

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Palabras clave

Política
Evaluación
Diversidad
Rural
EMER

Cómo citar

Jorge Navarro, M. G. (2024). Evaluación y atención a la diversidad en escuelas rurales: El caso del programa EMER en Argentina. Actualidades Pedagógicas, 84. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss84.5190