Educación Rural entre Montañas: Análisis de una Escuela Multinivel en Tucumán-Argentina

Resumen

La Educación Rural se caracteriza por una densa heterogeneidad vinculada a la población, ubicación geográfica y diversos formatos pedagógicos. El objetivo del artículo es presentar un análisis interpretativo desde un enfoque social de la “Escuela Multinivel Las Arquitas”, ubicada en zona de montaña de difícil acceso en la provincia de Tucumán-Argentina. Se destaca el “Modelo Organizacional Pedagógica Institucional: Escuela Multinivel” como una alternativa capaz de garantizar las trayectorias educativas de los estudiantes. Asimismo, se aborda la configuración que adquiere el trabajo docente y los desafíos que implican los procesos de inclusión socioeducativa en ámbito de montaña.

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

Educación rural
escuela multinivel
montaña
inclusión socioeducativa

Cómo citar

Educación Rural entre Montañas: Análisis de una Escuela Multinivel en Tucumán-Argentina. (2024). Actualidades Pedagógicas, 84. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss84.5187