Percepciones de docentes sobre la diversidad migratoria en escuelas de Mendoza, Argentina

Resumen

<p>El artículo aborda la temática de la diversidad migratoria en las escuelas argentinas, en particular el caso de la provincia de Mendoza. Así, se analizan los resultados de entrevistas realizadas a docentes en el marco de un proyecto investigación científico-tecnológico financiado por la Universidad de Buenos Aires, de mayor envergadura y en continuidad con una línea de trabajo que parte del concepto de <em>representación social</em>, desarrollado por autores como Jodelet y Moscovici. Uno de los resultados centrales que puede destacarse es que los entrevistados manifiestan las tensiones que suponen para su trabajo cotidiano el papel homogeneizador y asimilacionista, que históricamente se le ha adjudicado a la escuela, y el mandato actual de “educar en la diversidad”, propio de la etapa multiintercultural de las últimas décadas</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

diversidad
docentes
escuela
migrantes
Mendoza

Cómo citar

Percepciones de docentes sobre la diversidad migratoria en escuelas de Mendoza, Argentina. (2019). Actualidades Pedagógicas, 73, 13-29. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.12