Perspectivas teóricas e investigativas de la educación ciudadana

Resumen

El presente artículo se deriva del proyecto de investigación Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en jóvenes escolarizados y no escolarizados del Distrito Capital de Bogotá que indaga por las concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano, que proponen 70 jóvenes colombianos y 40 jóvenes argentinos de ambos sexos, entre los 16 y los 26 años de edad. El documento está divido en tres partes. La primera referencia las principales tendencias de la educación ciudadana, así como sus énfasis y posibles campos de aplicación educativa. La segunda parte describe, en cuatro categorías, las principales tendencias de investigación ciudadana, según lo reportan los estudios revisados. La tercera parte muestra la relación existente entre educación ciudadana e ideas regulativas.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

ciudadanía
ética
política
educación ciudadana

Cómo citar

Perspectivas teóricas e investigativas de la educación ciudadana. (2008). Actualidades Pedagógicas, 51, 45-55. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/470