Revisión y evaluación: por el mejoramiento de la escritura académica universitaria

Resumen

En este artículo se analizan las dificultades de los escritores novatos en el proceso de composición escrita (en especial la revisión y evaluación) y las estrategias empleadas por los expertos para superarlas; de igual manera, se presentan los aportes del modelo psicolingüístico en la producción escrita y, finalmente, se sugieren algunas actividades que permitirán fortalecer los procesos de composición textual en el aula de clase. Una puesta de la escritura como esta, necesita sintetizar factores cognitivos, metacognitivos, sociales, lingüísticos, textuales y contextuales, para favorecer en los estudiantes el desarrollo de una escritura productiva de los diferentes textos académicos trabajados en la escuela.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

escritura productiva
modelo psicolingüístico
escritores novatos y expertos
subprocesos de la escritura
dificultades de la composición textual

Cómo citar

Revisión y evaluación: por el mejoramiento de la escritura académica universitaria. (2011). Actualidades Pedagógicas, 57, 141-167. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/351