Discriminación y abandono en tres instituciones educativas públicas colombianas: realidades y reflexiones
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en los contextos educativos rural y urbano. Se tomaron voces de estudiantes, docentes y directivos y el análisis de contenido del manual de convivencia para describir y comparar las prácticas que prevalecen en torno a la garantía de los derechos de protección. Los resultados, su análisis y discusión permitieron plantear conclusiones que apuntan a formular algunas reflexiones en la construcción e implementación de los manuales de convivencia y en las prácticas contra la discriminación y el abandono en la población estudiada.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

Palabras clave

derechos de protección
discriminación
abandono
infancia
manual de convivencia.

Cómo citar

Martínez Barrios, C. M., Romero Vanegas, L. Ángela, & Rozo Muñoz, J. A. (2013). Discriminación y abandono en tres instituciones educativas públicas colombianas: realidades y reflexiones. Actualidades Pedagógicas, 62, 51-68. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/279