Discriminación y abandono en tres instituciones educativas públicas colombianas: realidades y reflexiones
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en los contextos educativos rural y urbano. Se tomaron voces de estudiantes, docentes y directivos y el análisis de contenido del manual de convivencia para describir y comparar las prácticas que prevalecen en torno a la garantía de los derechos de protección. Los resultados, su análisis y discusión permitieron plantear conclusiones que apuntan a formular algunas reflexiones en la construcción e implementación de los manuales de convivencia y en las prácticas contra la discriminación y el abandono en la población estudiada.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

derechos de protección
discriminación
abandono
infancia
manual de convivencia.

Cómo citar

Martínez Barrios, C. M., Romero Vanegas, L. Ángela, & Rozo Muñoz, J. A. (2013). Discriminación y abandono en tres instituciones educativas públicas colombianas: realidades y reflexiones. Actualidades Pedagógicas, 62, 51-68. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/279