<p>Determinar las creencias de los estudiantes de grados décimo y undécimo de los colegios en convenio de Bogotá posibilita entender el proceso de socialización de la familia y los comportamientos que afectan la convivencia escolar. En consecuencia, es fundamental plantear condiciones que permitan articular el trabajo entre familia y escuela, investigación mixta con nivel de conocimiento descriptivo-explicativo; uso de encuesta y entrevista para recoger datos y de estadística simple, y destilar la información para analizarlos. Los hallazgos se centran en evidenciar las creencias sobre ambiente, roles y comunicación familiar, lo que permite describir la realidad de los jóvenes. Se plantean conclusiones, sugerencias y recomendaciones para la relación mancomunada entre familia y escuela en la formación de los jóvenes.</p>
creencias familia ambiente familiar roles en la familia comunicación familiar.
Cómo citar
Cuero Montaño, J. C. ., Gutiérrez López, P. ., & Infante Franco, A. . (2015). La familia, un vínculo duradero cimentado en el afecto: creencias sobre familia de los jóvenes escolarizados de colegios en convenio de Bogotá. Actualidades Pedagógicas, 65, 49-67. https://doi.org/10.19052/ap.3059