Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>Este artículo revisa algunas de las tendencias teóricas que respaldan el uso del enfoque narrativo en la educación superior del área francófona. Esta revisión se hace bajo una óptica geográfica; así, se estudian algunos casos realizados en países francófonos. El objetivo central de la revisión es evidenciar y agrupar algunas de las principales filiaciones teóricas que sustentan el uso del enfoque narrativo en la educación universitaria y los grandes problemas o apuestas teóricas que afronta abiertamente este enfoque en la educación superior. Se estudiará este ámbito geográfico-lingüístico atendiendo dos aspectos centrales: el epistemológico y el pedagógico</p>
PDF

Métricas

File downloads
11
Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20264.0
|

Downloads

Palabras clave

enfoque narrativo
educación superior
relato
historia de vida

Cómo citar

Siciliani Barraza, J. M., Barrios Tado, H. ., & Bonilla Barrios, B. . (2019). Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona. Actualidades Pedagógicas, 73, 51-69. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.14