Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia
Bibiana Bonilla Barrios
Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia
Resumen
<p>Este artículo revisa algunas de las tendencias teóricas que respaldan el uso del enfoque narrativo en la educación superior del área francófona. Esta revisión se hace bajo una óptica geográfica; así, se estudian algunos casos realizados en países francófonos. El objetivo central de la revisión es evidenciar y agrupar algunas de las principales filiaciones teóricas que sustentan el uso del enfoque narrativo en la educación universitaria y los grandes problemas o apuestas teóricas que afronta abiertamente este enfoque en la educación superior. Se estudiará este ámbito geográfico-lingüístico atendiendo dos aspectos centrales: el epistemológico y el pedagógico</p>
enfoque narrativo educación superior relato historia de vida
Cómo citar
Siciliani Barraza, J. M., Barrios Tado, H. ., & Bonilla Barrios, B. . (2019). Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona. Actualidades Pedagógicas, 73, 51-69. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.14