Virtud de la fortaleza en las subculturas rapera y reguetonera en instituciones escolares públicas de Bogotá y Soacha

Resumen

<p>Este artículo presenta el resultado de una investigación cuyo objetivo fue realizar el análisis de las concepciones que tienen de la virtud de la fortaleza los jóvenes pertenecientes a las subculturas rapera y reguetonera. Jóvenes que luchan por su identidad y su reconocimiento, y lucha que les ha permitido desarrollar actitudes de resistencia, soportar la exclusión y el rechazo. La metodología usada fue de tipo cualitativo con método de estudio de caso. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la entrevista semiestructurada, el grupo focal y la producción artística. Se tuvo en cuenta, para concretar el análisis de la información, la metodología de destilar información para depurar, organizar y jerarquizar. Uno de los principales hallazgos, entre otros, fue que los jóvenes de las subculturas rapera y reguetonera expresaran la virtud de la fortaleza a través de sus manifestaciones culturales.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

gobierno
política pública
igualdad social
justicia social
libertad

Cómo citar

Virtud de la fortaleza en las subculturas rapera y reguetonera en instituciones escolares públicas de Bogotá y Soacha. (2015). Actualidades Pedagógicas, 65, 89-108. https://doi.org/10.19052/ap.3055