Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
Actualidades Pedagógicas

Resumen

La formación de docentes debe considerar la diferenciación entre el área rural y el área urbana. Se revisa el concepto de lo rural, para hacer un recorrido histórico de la educación rural en Colombia; se analiza la educación rural teniendo en cuenta la biodiversidad y la pluralidad étnica; se describe la educación rural en algunos países latinoamericanos, y, finalmente, se sugiere que la formación docente para el área rural en Colombia debe contemplarse en atención a dos presupuestos dialécticos diferenciados: uno, referente al contexto en el que se desempeña el docente del área rural, y dos, el modelo de formación ofrecido por las instituciones que forman a los docentes que tienen como destino el área rural.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Palabras clave

educación rural
escuelas rurales
formación docente
ruralidad

Cómo citar

Hernández Barbosa, R. . (2014). Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural. Actualidades Pedagógicas, 63, 15-38. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/267