Acosta, M. G. (2014). Prácticas docentes que construyen saber contable en la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás. Activos, 12(22), 41-77. https://doi.org/10.15332/25005278
Agudelo, C. (2016). Caracterización de los estilos de enseñanza en la educación superior. Principia Iuris, 12(23), 85-103
Aitkin, M., Bennett, S. N., & Hesketh, J. (1981). Estilos de enseñanza y progreso del alumno: un nuevo análisis. British Journal of Educational Psychology, 51(2), 170-186. https://doi.org/10.1111/j.2044-8279.1981.tb02471
Alonzo, C., & González, J. (1995). La enseñanza y los objetivos de la educación. Educación y ciencia, 3(11), 9-16
Alzate, M., & Gómez, M. (2019). Enseñanza y didáctica universitaria. Colombia: Ecoe Ediciones
Ariza, E. D. (2008). Transformaciones contextuales, disciplinares y del pensum de contaduría pública: un análisis relacional. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 16 (1), 217-232. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/909/90916115.pdf
Arquero, J., & Donoso, J. (2005). Inicios de las enseñanzas oficiales de comercio en España. Creación de la escuela de comercio de Cádiz (1799-1804): selección de los primeros profesores, métodos de enseñanza y programas, con especial referencia a los de contabilidad. Revista de Contabilidad – Spanish Accounting Review, 8(15), 183-214. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/78644
Avellaneda, S., & Avellaneda, C. (2015). Globalización y educación contable: crisis y retos [Ponencia]. IV Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría Pública, Universidad Libre, Bogotá
Barrios, C., Fúquene, T., & Lemos, J. E. (2010). Desarrollo de la investigación contable en el Centro Colombiano de Investigación Contable. Contaduría y Administración, (231), 151-177. https://doi.org/10.22201/fca.24488410.e.2010.253
Bentacur, H. D. (2007). La enseñanza para la compresión: unos lineamientos pedagógicos para la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad/contaduría. Revista Lúmina, (07), 64-82. https://doi.org/10.30554/lumina.07.1176.2006
Bourdieu, P. (1980). El sentido Práctico. México: Siglo XXI Editores
Bourdieu, P. (1997). Sobre la teoría de la acción. Barcelon: Anagrama
Bourdieu, P., & Passeron, J. (1981). La reproducción: elementos par una teoría del sistema de enseñanza. Barcelona: Laia
Bourdieu, P., Chamboredon y Passeron, J. (1981). El oficio del sociólogo. Buenos Aires: Editorial Nueva Alianza
Camargo, Á., & Hederich, C. (2007). El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. Pedagogía y saberes, (26), 31-40. https://doi.org/10.17227/01212494.26pys31.40
Campa, F. (2005). La contabilidad de gestión en la industria hotelera: estudio sobre su implantación en las cadenas hoteleras en España. España: Universitat Rovira i Virgili
Cardona, J., & Zapata, M. Á. (2002). La formación para un ejercicio profesional multidisciplinario. Actuales tendencias en procesos curriculares. Revista Contaduría Universidad de Antioquia, (40), 37-69
Centeno, A., Corengia, A., Primogerio, C., Llull, L., Mesurado, B., y Laudadio, M. (2005). Identificación de estilos de enseñanza en la universidad. Estudio en tres carreras universitarias: Ciencias Biomédicas, Abogacia y Comunicación social [Ponencia]. V Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata
Cols, E. (2007) Estilos de enseñanza. Sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras [Tesis doctoral]. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Recuperado de http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4216
Correira de Sousa, L., & Santos, L. (1999). A relação entre estilos pedagógicos e desempenho escolar em Portugal. Psicologia: Reflexão e Crítica, 12(2), 331-342. https://doi.org/10.1590/S0102-79721999000200006
Cortes, J. (2006). La educación contable con énfasis en lo internacional ¿es una moda o necesidad de la economía colombiana? Observatorio de la Economía Latinoamericana, (69). Recuperado de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/co/06/jrcc2.htm
Chiang, M. T., Díaz, C., & Arriagada, P. (2016). Estilos de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo dialogan en la práctica? Journal of Learning Styles, 9(17). Recuperado de http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1045
Escobar, B., Lobo, A., Martín, R., & Moreno, J. (2004). Las enseñanzas de contabilidad en los planes de estudio de la diplomatura en turismo en España. Cuadernos de Turismo, (13), 165-185. Recuperado de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18641
Escobar, B., & Lobo, A. (2007). Adaptación de contabilidad para la gestión turística al ECTS. En C. Casanueva & I. Vázquez (Coords.), Innovación en los aprendizajes de la Titulación en Turismo (pp. 183-204). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación
Farías, G., & De Aguero, M. (2014). Innovación en la práctica docente en Contabilidad. Criterio Libre, 12(21), 249-262. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2014v12n21.156
Galindo, S. G. (2011). Los estilos de enseñanza: un estudio en la Facultad de Contaduría Pública Universidad La Gran Colombia [Tesis de maestría sin publicar]. Bogotá: Universidad de la Salle. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/513
García, M., Botero, G. (2014). Entre la vida académica y la práctica profesional: problemas en la formación de los contables colombianos. Contexto, 3(1), 176-181. Recuperado de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/287
Gómez, M., & Polanía, N. (2008). Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia [Tesis de maestría inédita]. Bogotá: Universidad de la Salle. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1667, 85
Gómez, M. (2010). Dinámica de la concepción y la enseñanza de la teoría contable en Colombia (1970-2000): una exploración institucional. En Barrios, C. & Rojas, W. (Eds.) Conjunciones y disertaciones: pensando la contabilidad en el siglo XXI (pp. 127-159). Cali: Universidad del Valle – Pontificia Universidad Javeriana
González, M., Vazquez, F., Campo, L., Miranda, C., Silvera, A., Parra, J., & Agudelo, C. (2014). Estilos de enseñanza y docencia universitaria (Vol. 1). Barranquilla: Ediciones Universidad Simon Bolivar
González, P. G. (2010). Avances y desafíos sobre la enseñanza de la contabilidad de gestión en Colombia: desde una perspectiva de mipymes y de la educación superior. Revista Universo Contábil, 6(3), 140-155. https://doi.org/10.4270/ruc.2010327
González-Peiteado, M. (2012). Las representaciones sobre los estilos de enseñanza en la construcción del rol docente [Tesis doctoral inédita]. Universidad de Vigo: España
Grasha, A. F. (1996). Teaching with style: A practical guide to enhancing learning by understanding teaching and learning styles. Pittsburgh: Alliance
Gros, B. (2008). Tendencias actuales de la investigación en docencia universitaria. DIM: Edusfarm, revista d’educació superior en Farmàcia, (1), 1-13. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/dim/article/viewFile/87134/112210
Hervás-Avilés, R. (2003). Estilos de enseñanza y aprendizaje en escenarios educativos. Granada: Grupo Editorial Universitario
Jafari, J. (2005). El turismo como disciplina científica. Política y sociedad, 42(1), 39-56. https://dx.doi.org/10.5209/POSO
Jiménez, L., & Uribe, M. A. (2014). Estilos de enseñanza del profesional no licenciado en el Programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. [Tesis de maestría inédita]. Bogotá: Universidad de la Salle
Kolb, D. A. (1974). On management and the learning process. In D. A. Kolb, I. M. Rubin, & J. M. McIntyre (Eds.), Organizational psychology: A book of readings (pp. 239-252). Prentice-Hall
Lahire, B. (1997). Les manières d'étudier. Paris: La Documentation Française
León, E. F. (2013). Los modelos de transmisión del saber contable: una aproximación sociológica. En Ortiz et al. (Eds.), Memorias del Coloquio Internacional sobre Educación. Pedagogía y Didáctica: Problemas Contemporáneos (pp. 55-73). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
León, E. F., & Ardila, M. E. (2013). La práctica docente en contabilidad de gestión; una aproximación a partir de las trayectorias. Cuadernos de contabilidad, 14(35), 617-637. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7109
León, E. F. (2018). Los profesores de Contaduría Pública como agentes estructuradores del campo contable en Colombia: discursos y representaciones (1950-2009) [Tesis doctoral inédita]. Bogotá: Universidad Distrital:. Recuperado de http://hdl.handle.net/11349/7956
Mejía, E. (2005). Introducción al pensamiento contable de Richard Mattessich. Revista Internacional Legis de Contabilidad y Auditoría, (24), 135-174. Recuperado de http://www.unicauca.edu.co/porik_an/imagenes_3noanteriores/No.10porikan/porikan_3.pdf
Monereo, C., & Pozo, J. I. (2003). La cultura educativa en la universidad: nuevos retos para profesores y alumnos. En C. Monereo, & J. I. Pozo (Coords.), La universidad ante la nueva cultura educativa. Enseñar y aprender para la autonomía (pp. 15-30). Madrid: Síntesis. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5027836
Montenegro, M. D. C., Calvache, J. A., & Villarreal, J. L. (2014). Prácticas pedagógicas en la enseñanza de la contabilidad en el programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana. Revista Criterios 22(2), 61-73. Recuperado de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/Criterios/issue/view/147
Moreno, J., Escobar, B., Lobo, A., & Martín, R. (2004). Las enseñanzas de contabilidad en los planes de estudio de la Diplomatura en Turismo en España. Cuadernos de turismo(13), 165-185. Recuperado de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18641
Muñoz, S. M., Ruiz, G. A., & Sarmiento, H. J. (2014). Didácticas para la formación en investigación contable: una discusión crítica de las prácticas de enseñanza. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 23(1), 53-86. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/909/90933063004.pdf
Peiteado, M. (2016). Los estilos de enseñanza: construyendo puentes para transitar las diferencias individuales del alumnado./Teaching styles: building bridges to approach individual differences of students. Revista Complutense de Educación, 27(3), 1175-1191
Pinelo, F. (2008). Estilos de enseñanza de los profesores de la carrera de psicología. Revista mexicana de orientación educativa, 5(13), 17-24
Postareff, L., Lindblom-Ylänne, S., & Nevgi, A. (2007). The Effect of Pedagogical Training on Teaching in Higher Education. Teaching and teacher education, 23(5), 557-571. https://doi.org/10.1016/j.tate.2006.11.013
Quadro, M. E., & Andreone, A. (2010). Revisión de una experiencia de la enseñanza de la contabilidad bajo la modalidad a distancia, utilizando las TICs. Revista Universo Contábil, 6(2), 153-169. https://doi.org/10.4270/ruc.2010218
Quijano, O. (2011). Armonización de la educación contable: el proyecto escolar de los gremios económicos. Cuadernos de Administración, 18(28), 99-118. https://doi.org/https://doi.org/10.25100/cdea.v18i28.133
Resende, A. (2012). Estilo de enseñanza del profesorado de educación superior: estudio comparativo España-Brasil [Tesis doctoral inédita]. Valladolid: Universidad de Valladolid. https://doi.org/10.35376/10324/2041
Restrepo, F. (2005). Objeto de estudio y prácticas pedagógicas en el programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Quindío [Tesis de maestría inédita]. Manizales: Universidad de Manizales. Recuperado de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/585
Ruiz, A. (1995). Universidad y sociedad en América Latina. Costa Rica: FLACSO
Suriani, B. (2003). Las prácticas de enseñanza en contextos de cambio: características, dilemas y tensiones [Ponencia]. Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el Siglo XXI, San Luis, Argentina, Universidad Nacional
Tua, J. (1993). La enseñanza de la contabilidad en un contexto social. Quipukamayoc, 1(1), 33-50. https://doi.org/10.15381/quipu.v1i1.6073
Upegui, M. E. (2002). La enseñanza de la contabilidad: por una investigación formativa mediante el aprendizaje cooperativo [Monografía inédita]. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/256/1/JC0343.pdf
Villarreal, J. L., Martínez, J. X. C., & Muñoz, C. C. (2016). De la educación contable internacional al desarrollo de competencias. Revista Espacios. 37(33). Recuperado de https://www.revistaespacios.com/a16v37n33/16373305.html
Zabalza, M. Á. (1997). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea Ediciones
Zambrano, J. (2015). La enseñanza de la contabilidad financiera en los libros de texto universitarios 1960 – 2008. Tunja: Editorial Uptc
Zgaib, A. O. (2007). Didáctica de la contabilidad. La pared. FACES, 13(29), 35-62. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/181