Jugar y el juego en la educación infantil: construcción de conocimiento de la realidad y la interacción social

Resumen

<p>La investigación es de tipo bibliográfico y busca entender cómo el juego es visto en las instituciones de enseñanza y, también, saber cuáles son los juegos utilizados metodológicamente por el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto se debe a que las potencialidades del niño, como la comunicación y la expresión, el desarrollo del lenguaje y la interacción social, así como la elaboración del pensamiento y la creación de estrategias para actuar en la sociedad, pueden ser desarrolladas por medio del juego, en la medida que, una vez involucrado en esa acción, el niño construye y reconstruye su mundo. Como resultado, el estudio consideró que jugar y los juegos son fundamentales para el desarrollo de los niños, pues contribuyen a la construcción del conocimiento de la realidad y a la interacción social</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

jugar
educación infantil
desarrollo
instituciones escolares
profesores

Cómo citar

Jugar y el juego en la educación infantil: construcción de conocimiento de la realidad y la interacción social. (2019). Actualidades Pedagógicas, 73, 31-50. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.13