Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona

Resumen

<p>Este artículo revisa algunas de las tendencias teóricas que respaldan el uso del enfoque narrativo en la educación superior del área francófona. Esta revisión se hace bajo una óptica geográfica; así, se estudian algunos casos realizados en países francófonos. El objetivo central de la revisión es evidenciar y agrupar algunas de las principales filiaciones teóricas que sustentan el uso del enfoque narrativo en la educación universitaria y los grandes problemas o apuestas teóricas que afronta abiertamente este enfoque en la educación superior. Se estudiará este ámbito geográfico-lingüístico atendiendo dos aspectos centrales: el epistemológico y el pedagógico</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

enfoque narrativo
educación superior
relato
historia de vida

Cómo citar

Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona. (2019). Actualidades Pedagógicas, 73, 51-69. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.14