Abarca, A., Alpízar, F., Sibaja, G., y Rojas C. (2013). Técnicas cualitativas de Investigación. Costa Rica: Editorial UCR
Angrosino, M. (2014). Etnografía y observación participante en investigación cualitativa. España: Ediciones Morata
Delgado, K. (2016) Aprendizaje colaborativo. Teoría y práctica. México: Editorial Magisterio
Dewey, J. (2000). Experiencia y educación. Buenos Aries, Argentina: Editorial Losada
Díaz Barriga, F. (2006). Enseñanza situada. Vínculo entre la escuela y la vida. México: Ed. McGraw-Hill
Freire, P. (2011). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Ediciones Siglo XXI
Freire, P. (2015). Cartas a quien pretende enseñar. México: Ediciones Siglo XXI
Freire, P. (2016). Pedagogía de los sueños posibles. Por qué docentes y alumnos necesitan reinventarse en cada momento de la historia. México: Ediciones Siglo XXI
Luhmann, N. (1988). Complejidad y modernidad de la unidad a la diferencia. España: Editorial Trotta
Margolin, V. (2017). Construir un mundo mejor. Diseño y responsabilidad social. México: Editorial DesignioMartin, B., y Hanington, B. (2012). Universal Methods of Design. China: Rockport Publishers
Martin, B., y Hanington, B. (2012). Universal Methods of Design. China: Rockport Publishers
Martínez, M. (2013). Epistemología y metodología cualitativa en ciencias sociales. México: Editorial Trillas
Morin, E. (1996). Introducción al pensamiento complejo. España: Editorial Gedisa
Pallasmaa, J. (2012). La mano que piensa. Sabiduría existencial y corporal en la arquitectura. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivo. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. España: Ediciones Paidós
Vygotsky, L. (2015a). Pensamiento y lenguaje. México: Editorial Booket
Vygotsky, L. (2015b). La imaginación y el arte en la infancia. Ensayo psicológico. México: Ediciones Coyoacán