Aguirre, J. (2005). Hermenéutica ética de la pasión. Salamanca: Ediciones Sígueme
Camps, V. (2011). El gobierno de las emociones. Barcelona: Herder
Chase, S. (2015). Investigación narrativa. En N. Denzin, & Y. Lincoln (Coords.), Métodos de recolección y análisis de datos (pp. 25-112). Barcelona: Gedisa
Chaux, E, & Ruiz, A. (2005). La formación de competencias ciudadanas. (1ª ed.). Bogotá: Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade)
Cortina, A. (201o). Neuroética: ¿Las bases cerebrales de una ética universal con relevancia política? Isegoría. Revista de Filisofía Moral y Política, 42(enero-junio), 129-148. https://doi.org/10.3989/isegoria.2010.i42.687
Gimeno, J. (2008). Educar en competencias. En S. Gimeno (Comp.), ¿Qué hay de nuevo? (pp. 15-58). Madrid: Ediciones Morata
Goleman, D. (1995). La inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
Gurmendez, C. (1984). Teoría de los sentimientos. México: Fondo de Cultura Económica
Habermas, J. (1994). Conciencia moral y acción comunicativa. Planeta Agostino. Barcelona
Heller, A. (1980). Teoría de los sentimientos. Barcelona: Editorial Fontamara
Hoyos, G. (1995). Ética comunicativa y educación para la democracia. Revista Iberoamericana de educación, (7 Enero-Abril). Recuperado de: https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie07a03.pdf
Hoyos, G. (1994). Elementos filosóficos para la comprensión de una política de ciencia y tecnología. F. Viviescas Monsalve, & F. Giraldo Isaza (Eds.). Colombia: el despertar de la modernidad. Bogotá: Foro Nacional por Colombia
ICFES. (2016). Las competencias ciudadanas en la pruebas Saber 5, 9, 11 y Pro. Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior
ICFES. (2003). Evaluación en competencias ciudadanas: aplicación censal grados quinto y noveno. Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior
Martínez, E. (2015) Cuerpo y vergüenza en la convivencia escolar. Revista Actualidades Pedagógicas, 65(1), 149-162. https://doi.org/10.19052/ap.3489
Mèlich, J. (2010) Ética de la compasión. Barcelona: Herder
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (s.f.). Estándares básicos de competencias ciudadanas. Formar para la ciudadanía. ¡Sí es posible! Lo que necestiamos saber y saber hacer. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Documento 3. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
Mikulic, I., Crespi, M., & Radusky, P. (2015). Construcción y validación del inventario de competencias socioemocionales para adultos (ICSE). Interdisciplinaria, 32(2), 307-329. https://doi.org/10.16888/interd.2015.32.2.7
Montes, C., Rodríguez, D., & Serrano, G. (2014). Estrategias de manejo de conflicto en clave emocional. Anales de Psicología, 30(1), 238-246. https://doi.org/10.6018/analesps.30.1.135171
Nussbaum, M. (1997). Justicia poética. Barcelona: Andrés Bello
Nussbaum, M. (2001). El cultivo de la humanidad. Barcelona: Andrés Bello
Nussbaum, M. (2004). La fragilidad del bien. Fortuna y ética en la tragedia y la filosofía griega. Madrid: La balsa de la medusa
Nussbaum, M. (2006). El ocultamiento de lo humano. Barcelona: Paidós
Nussbaum, M. (2008). Paisajes del pensamiento. Barcelona: Paidós
Ortiz, J., Ramírez, M., Moreno, M., & Martínez, E. (2017). Las rutas de las emociones: sujetos e instituciones en tránsito a la paz. Bogotá: Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)-Secretaría de Educación de Bogotá
Séneca, L. (2007). Sobre la ira. F. Navarro Calvo (Trad.). Laguna-Artemisa Ediciones
Sen, A. (2010). La idea de justicia. Bogotá: Taurus
Solomon, R. (2007). Ética emocional. Una teoría de los sentimientos. Barcelona: Paidós
Strawson, P. (1995). Libertad y resentimiento. Barcelona: Ediciones Paidós