Percepciones de la formación para el emprendimiento en los estudiantes universitarios

Resumen

El artículo analizó las percepciones en la formación para el emprendimiento por parte de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Uniminuto, sede Bello (Antioquia, Colombia), con el propósito de robustecer estrategias formativas que respondan a las necesidades particulares del contexto institucional. La metodología planteada responde a una investigación exploratoria, que incluye como diseño metodológico cuantitativo un cuestionario autoadministrado y como diseño metodológico cualitativo una entrevista semiestructurada. Entre los resultados se observa la necesidad de incorporar más activamente a los docentes como promotores del espíritu empresarial, de forma transversal en los programas curriculares de la facultad, de forma que se generen procesos formativos teórico-prácticos enfocados en temáticas como innovación, mercadeo y finanzas.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

educación para el emprendimiento
estudiantes universitarios
percepción
Uniminuto.

Cómo citar

Percepciones de la formación para el emprendimiento en los estudiantes universitarios. (2013). Actualidades Pedagógicas, 62, 143-164. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/281