¿Saben los profesores cómo aprenden sus estudiantes? Estudio de caso sobre teorías implícitas de profesores universitarios

Resumen

En el marco de los proyectos de la Coordinación de Pedagogía y Didáctica, de la Universidad de La Salle, es fundamental contar con los soportes y los fundamentos que orienten los procesos encaminados a dicho desarrollo. En este sentido, esta investigación se desarrolló teniendo en cuenta los siguientes aspectos: el profesor universitario, las teorías implícitas que tienen estos, el aprendizaje en la universidad y el estudio de casos. Fue una investigación de tipo cualitativo, donde se realizaron entrevistas semiestructuradas, que lograron dar cuenta de las teorías implícitas que algunos profesores de la Universidad de La Salle tienen sobre el aprendizaje.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

teorías implícitas
profesor universitario
estudio de casos
investigación cualitativa

Cómo citar

¿Saben los profesores cómo aprenden sus estudiantes? Estudio de caso sobre teorías implícitas de profesores universitarios. (2014). Actualidades Pedagógicas, 63, 135-156. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/271