Relación entre los estilos de enseñanza de la Maestría en Didáctica de las Ciencias y la formación en pregrado

Resumen

<p>Esta investigación es de tipo cuantitativo de alcance correlacional. Tiene como finalidad determinar la relación existente entre el estilo de enseñanza por preferencia de recursos y estrategias y la formación profesional inicial de docentes de la Secretaría de Educación del Distrito, en Bogotá. Se aplicó el test de estilos de enseñanza de Fonseca para determinarlos. La muestra estuvo conformada por 118 estudiantes de la Maestría en Didáctica de las Ciencias, pertenecientes al programa de la Universidad Autónoma de Colombia. Entre los resultados se encuentra que por preferencia de recursos para los licenciados de ciencias el estilo con mayor preferencia es conferencista, en tanto que para los profesionales de formación inicial en ciencias puras el estilo es el tallerista. El estilo de más baja preferencia es el prosista.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

estilos de enseñanza
formación profesional
investigación correlacional

Cómo citar

Relación entre los estilos de enseñanza de la Maestría en Didáctica de las Ciencias y la formación en pregrado. (2016). Actualidades Pedagógicas, 68, 65-86. https://doi.org/10.19052/ap.3642