Construcción de conocimientos situados y propuestas metodológicas feministas: relato de experiencia en entorno virtual
PDF

Referencias

Ahmed, S. (2021). Vivir una vida feminista. Caja Negra.

Ahmed, S. (2015). La política cultural de las emociones. Universidad Nacional Autónoma de México.

Bello, A. (2018). Hacia una transpedagogía: reflexiones educativas para incomodar, sanar y construir comunidad. Debate Feminista, 55, 104-128. https://doi.org/10.22201/cieg.01889478p.2018.55.05

Cano, V. (2015). Ética tortillera. Madreselva.

Cantent, L. (Director). (2008). Entre les murs [película]. Imovision

Cerva, D. (2017). Desafíos para la institucionalización de la perspectiva de género en instituciones de educación superior en México. Una mirada a los contextos organizacionales. Revista Punto Género, 8, 20-38. https://doi.org/10.5354/0719-0417.2017.48399

Ciriza, A. (2017). Militancia y academia: una genealogía fronteriza. Estudios feministas, de género y mujeres en Mendoza. Descentrada, 1(1), 1-21. https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe004

Daranas, E. (Director). (2014). Conducta [película]. Latido Films

Fraser, N. (2008). La justicia social en la era de la política de identidad: redistribución, reconocimiento y participación. Revista de Trabajo, 4(6), 83-99.

Freire, P. (2006). Pedagogía de la Autonomía: saberes necesarios para la Práctica educativa. Siglo XXI Editores.

Hooks, B. (2003). Teaching community: A pedagogy of hope. Routledge.

Hooks, B. (2016) Eros, erotismo y proceso pedagógico. En B. Hooks, D. Britzman, & V. Flores, Pedagogías Transgresoras (pp. 1-12). Bocavulvaria Ediciones.

Korol, C. (2015). La educación popular como creación colectiva de saberes y de haceres. Polifonías Revista de Educación, IV (7), 132-153. http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/6%20-%20Korol.pdf

Maffia, D. (2010). Género y políticas públicas en ciencia y tecnología. En N. Blazquez, F. Flores, & M. Ríos (Coord.), Investigación feminista: epistemología, metodología y representaciones sociales (pp. 139-154). UNAM.

Martínez, I. (2016). Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica. Foro de Educación, 14(20), 129-151. http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.008

Martins, V., Rodrigues, B., & Viana, M. (2020). Criações e percepções no ensino remoto durante a pandemia de Covid-19: uma pesquisa com os cotidianos. Revista Interinstitucional Artes de Educar, 6,157-182. https://doi.org/10.12957/riae.2020.51922

Pérez Manríquez, L. M., & Cornejo Hernández, A. (2021). Algunos retos de las académicas mexicanas entre el teletrabajo y la reproducción de la vida, en tiempos de COVID-19. En C. Carrasco-Bengoa, & N. Quiroga-Díaz (Comp.), Reexistiendo en Abya Yala, desafíos de la economía feminista en tiempo de pandemias (pp. 221-232). Madreselva.

Rodríguez, C., Giosa, N., & Nieva, D. (2010). Las políticas de conciliación entre la vida laboral y familiar (Documento de trabajo n. 77). CIEPP. https://www.ciepp.org.ar/images/ciepp/docstrabajo/doc%2077.pdf

Smith, D. (2012). El punto de vista (standpoint) de las mujeres: conocimiento encarnado versus relaciones de dominación. Revista Temas de Mujeres, 8(8), 5-27.

Tallei, J. I. (2020). Deshabitar la frontera: Educación intercultural y translengua en la enseñanza básica. Paideia, (25), 239-246. https://doi.org/10.25054/01240307.2672

Trebisacce, C. (2016). Una historia crítica del concepto de experiencia de la epistemología feminista. Cinta moebio, (57), 285-295. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-554X2016000300004

Troncoso Pérez, L., Follegati, L., & Stutzin, V. (2019) Más allá de una educación no sexista: aportes de pedagogías feministas interseccionales. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 56(1), 1-15. https://doi.org/10.7764/PEL.56.1.2019.1

Villavicencio, L. (2018). Justicia social y el principio de igualdad. HYBRIS. Revista de Filosofía, 9(S1), 43-74. https://doi.org/10.5281/zenodo.1320372

Walsh, C. [Otras voces en Educación]. (2020, junio 17). Pedagogías descoloniales: insurgencias desde las grietas [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=SuMPMn4sOuc&t=4s

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

Cómo citar

Construcción de conocimientos situados y propuestas metodológicas feministas: relato de experiencia en entorno virtual. (2023). Actualidades Pedagógicas, 81, e1674. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss81.2